Mientras el Ciudad de Plasencia se jugará la temporada a un solo y definitivo duelo, el otro equipo de Plasencia, la UPP, se despide mañana de Tercera recibiendo al que se puede proclamar campeón de la misma el Cerro de Reyes al que, afirman, "vamos a intentar ganar".

Para el técnico de Ciudad, Aitor Bidaurrázaga, solo vale ganar: "no me fío de nadie, dependemos de nosotros y estamos concienciados para ganar en Jerez". No le ha gustado al técnico la designación del pacense Sánchez Serrano. "Tan sólo tiene 23 años y es un partido donde nos jugamos demasiado; nunca nos arbitran los colegiados grandes" y añade: "el Ciudad ha pagado un peaje alto, se nos ha faltado al respeto deportivo, somos el equipo con más penaltis en contra y solo dos a favor. Que en las tertulias los demás técnicos nos den por descendidos cuando dependemos de nosotros me mosquea mucho, no se debe apostar con las desgracias de otros".

Es consciente el técnico que el Jerez "no va a regalar nada" y quiere también conseguir la victoria para dedicársela a su defensa Maxi, que perdió a su padre esta misma semana.

Por su parte, Rafa Rincón Rus afronta con ilusión el último partido: "lo que se juegue el Cerro me da igual, vamos a pelear por ganar". Para Rus el descenso "ha sido un palo muy grande, siento mucho que este histórico descienda. Plasencia tiene que tener equipo en Tercera mínimo". Por sus vínculos el técnico se decanta por un Cacereño campeón: "evidentemente me siento más identificado con ellos".