La jornada nos deja el descenso matemático del Ciudad de Plasencia, tras perder 3-2 ante el Villanueva. La aventura en Tercera del segundo equipo de la ciudad del Jerte sólo duró dos temporadas. Demasiada inestabilidad interna en tan poco tiempo: un presidente por año (Juan Carlos Pérez el pasado y Francisco Paramio el presente) y el baile de técnicos (Salvo, Díaz y nuevamente Salvo el año pasado y Salvo y Díaz el presente) pueden explicar, desde la distancia, el triste final del conjunto placentino.

Por arriba, al Don Benito, que goleó 6-0 al Alburquerque, le basta con empatar en feudo del Cerro de Reyes para lograr la clasificación matemática para las eliminatorias de ascenso.

Además, la jornada fue la más goleadora de las dos últimas temporadas al conseguirse la friolera de 41 tantos. El techo de la presente campaña estaba en los 36 goles de la quinta jornada. Al igual que el Don Benito, también el Díter Zafra consiguió media docena de goles ante el Monesterio.

La próxima jornada, a causa de la festividad de la Semana Santa, se disputará de forma escalonada entre mañana y el domingo por la mañana.

Los seis choques del jueves son: a las 12.00, Badajoz-Extremadura (Santos Manzano, F.), La Estrella-Moralo (Diestro Mendoza) y Cacereño-Arroyo (Calle Hernández). A las 17.00, Plasencia-Villanueva (Santos Manzano, J.). A las 17.30, Grabasa-Coria (Corchado Nieto). Y a las 18.00, Montijo-Díter (Prieto Ballester).

El viernes, a las 11.30, el Cerro-Don Benito (Morillo Cotano); a las 18.00, Santa Amalia-Amanecer (Vaquero, M. A.) y a las 18.30, Alburquerque-Villafranca (González Encinas). Y el domingo, a las 11.00, el Monesterio-Ciudad (Rangel Merchán).