El Ciudad Real logró su tercera Copa de Europa de balonmano al vencer al THW Kiel por 33-27, con lo que supera los cinco goles de desventaja de la ida 39-34, en la ida.

Para el Ciudad Real, era la cuarta final de la Liga de Campeones, en los últimos cinco años, torneo que revalida esta temporada de nuevo contra el THW Kiel, en una competición que obtuvo por primera vez en la temporada 2005-2006, contra el Portland San Antonio y, la segunda, la de la temporada anterior contra el mismo rival alemán, por lo que es el actual campeón de esta competición. La que jugó en 2004-2005 contra el Barcelona, la perdió.

De este modo, Ciudad Real confirma la tendencia de que el equipo anfitrión del segundo partido gane la final, como ha ocurrido en los tres últimos años y en siete de las últimas diez ediciones y vence en la final, que otorga el duodécimo título para los clubs españoles en el actual formato de Liga de Campeones.

Fue en el tramo final del encuentro donde Ciudad Real logro alcanzar los cinco goles de ventaja, 32-27, a falta de un minuto y medio, por medio de Abalo. Este guarismo determinaba que ya la Copa de Europa volvía a quedarse en Ciudad Real, que confirmo Stefansson con el ultimo gol del encuentro, 33-27. Stefansson (8 goles, 3 de penali), Abalo (5) y Kallman (4) fueron los máximos artilleros manchegos.