Los extremeños se encuentran entre los españoles que declaran haber sido más felices durante el Mundial de Fútbol de SuRáfrica, según concluye un estudio llevado a cabo por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, tras entrevistar a cerca de 2.000 personas el pasado lunes 12 de julio, que también determina que el 64 por ciento de los españoles dicen haber sido más felices durante la competición que habitualmente.

Tras los andaluces, los habitantes de Canarias, Extremadura, Madrid y Murcia son los que se declaran más felices. Para ellos, el momento más intenso fue el gol marcado por Andrés Iniesta durante la final (62 por ciento), seguido por el momento final del partido contra Holanda con un 22 por ciento.

Asimismo, los resultados del estudio reflejan que el 90 por ciento de los españoles declara que se ha alegrado mucho o bastante por la victoria de la selección española, mientras que un 10 por ciento declara que se ha alegrado poco o nada.

Respecto a los jugadores que más felices han hecho a los españoles, los encuestados se decantan por Casillas (35 por ciento), seguido de Iniesta (29 por ciento) y de Villa (15 por ciento), aunque los responsables del estudio han puntualizado que son las mujeres quienes prefieren a Casillas, mientras que los hombres optan por Iniesta.