Iñaki Williams recibió el apoyo de la afición del Tenerife en el partido de octavos de Copa del Rey entre el Athletic y el Tenerife (3-3, pasó el conjunto vasco por penaltis). El jugador vasco fue ovacionado por la grada canaria y el público se levantó de sus asientos para aplaudirle en el minuto 9 (dorsal que lleva Williams). Además, hubo muchas pancartas a favor de la lucha contra el racismo y dando apoyo al delantero rojiblanco.

Todas estas ovaciones surgen de los hechos que se produjeron el pasado fin de semana cuando algunos aficionados del Espanyol espetaron insultos racistas a Williams. La afición del Tenerife ha querido volcarse para apoyar al jugador vasco y mostrar que el club tinerfeño está totalmente metido en la lucha contra el racismo.

ACTOS DURANTE EL PARTIDO

La afición del Tenerife decidió llevar pancartas en el partido de Copa donde se podía leer mensajes como "Iñaki estamos contigo" o "No al racismo". Además, los jugadores vascos saltaron al terreno de juego con camisetas de Williams y el dorsal nueve. El partido del delantero del Athletic fue soberbio ya que marcó dos goles y su equipo se clasificó para los cuartos de final en la tanda de penaltis.

"Ha sido muy emotivo que lo hiciera todo el campo. Hay que intentar luchar contra el racismo que hay mucha gente que lo sufre", explicó Williams al acabar el partido.