Excepcional partido del Aridane en la cancha del Credit Services Badajoz, demostrando durante el partido su superioridad aunque no fue hasta el último cuarto cuando consiguió romper el partido (64-76).

Al inicio, igualdad. El base Garrido arrancó fuerte con dos triples y puso la primera ventaja 2-6 para los visitantes, ventaja que no abandonarían hasta el minuto 25 de partido. durante este tiempo superioridad visitante en el rebote y en la intensidad defensiva.

Los pacenses, de la mano de un Bofelli muy activo se mantenían en el partido. Mascaró, en el dique seco durante la semana por una fuerte gripe, salió en el segundo cuarto y los pacenses lo notaron, acercándose en el marcador, que se movía en diferencias de 2 a 4 puntos para los canarios.

DESPEGUE En el segundo tiempo, los locales salieron a por todas y pronto amasaron su primera ventaja en el marcador (44-43), aunque un 2-12 de parcial devolvió a los Isleños a su máxima del partido, 9 puntos de diferencia.

Varios triples de Bofelli, Mascaró y Rostán acercaron al Credit Services, que de nuevo en el arranque del último periodo se volvieron a adelantar en el marcador, pero en ese momento la inoportuna lesión de Rostán --que sufrió un golpe en la cabeza con desvanecimiento a falta de 8 minutos para el final-- truncó la racha positiva.