ARROYO: Jiménez; Carlos García, Santi Polo, Asiel, Hedrera, Loaisa, Armero (Pina, min. 80), Ganet, Ernesto, Aday (Oca, min. 88) y Pino (Antonio, min. 84).

CALAMONTE: Dani Prada; Mario, Diego, Fran, Alex, Juanan Sancho, Bernabé, Alvaro, Meche (Carrasco, min. 61), Piti y Enrique (Nedved, min. 73).

GOL: 1-0: minuto 50, Pino.

ARBITRO: Olivera Vázquez. Tarjetas amarillas a Carlos, Loaisa y Ganet, por el Arroyo; y a Dani Prada, Diego, Fran, Juanan Sancho y Carrasco, por el Calamonte.

Venció el Arroyo con solvencia (1-0) a un Calamonte que apenas inquietó la portería de Jiménez. Los de Adolfo Muñoz sólo convirtieron un gol a pesar de disponer de multitud de ocasiones. El resultado sirve a los arroyanos para apretar la clasificación en la lucha por un mejor puesto para afrontar la fase de ascenso.

El Calamonte ha sobresalido durante buena parte de la temporada como uno de los principales contrincantes del Arroyo para pugnar por los puestos que dan derecho a playoff . Ha sido, eso sí, una lucha un tanto ficticia. Los de Juampe Sánchez, con una base sólida del conjunto que subió el pasado curso de Preferente, han optimizado recursos, completando una campaña formidable, pero que al final, y solo al final (he ahí el mérito) no les ha brindado la opción de pelear con equipos dotados de más y mejores engranajes como el Arroyo.

BAJAS VISITANTES Ayer en el Municipal de Arroyo de la Luz se advirtieron las diferencias entre ambos, si bien es cierto que los visitantes acudían a la cita con notables ausencias en el once inicial, como las de Vilorta, Ecija o Carrasco. El Arroyo impuso su ritmo desde el primer minuto, en el que ya dispuso de una gran ocasión por mediación de Pino, que solo frente a Dani Prada no pudo superar al arquero calamonteño, el más destacado de los visitantes.

En el Arroyo, la principal novedad fue la inclusión como pivote defensivo de Hedrera, que aportó equilibrio y estuvo posicionalmente impecable, coartando cualquier ligero atisbo de contragolpe morado.

SOLILOQUIO ARROYANO El Calamonte solo ejerció de lo buen equipo que es durante los primeros 20 minutos del primer acto. Ahí se pudo ver correr a Bernabé y apreciar la simplicidad y dinamismo del juego calamonteño, al que le faltó un hombre que inquietará a la sólida pareja formada por Loaisa y Asiel.

El resto del partido fue un soliloquio arroyano. Dispusieron de infinidad de ocasiones los locales hasta encontrar el primer gol. La más clara, la de Aday de penalti. El canario fue derribado por Dani Prada en una alocada salida del guardameta; el propio Aday sería el encargado de lanzar la pena máxima y marrarla al golpear el palo.

Al poco de la reanudación convirtió Pino el único tanto del choque. Lo hizo de cabeza, peinando un balón que ya tomaba dirección a portería tras una jugada de 'pinball' en el área.

Luego, todos los hombres de ataque del Arroyo dispusieron de alguna buena ocasión para ampliar distancias, pero el error propio y el acierto ajeno (el de Prada) impidieron poner en el marcador la ventaja que se vislumbraba en el verde.