El Clarinos Tenerife sacó adelante un partido importante frente al Nissan Al-Qazeres por 68-63 en un partido que si bien tenía casi controlado en el inició del tercer cuarto, se le complicó en la recta final del choque, un primer triunfo de las tinerfeñas en el pabellón de Deportes Santiago Martín y tercera en la competición, que las coloca en la zona alta de la clasificación.

El Clarinos Tenerife tuvo un inicio muy irregular, situación que aprovechó el Extremadura para dominar el partido y el marcador. Las visitantes se mostraron mucho más acertadas en los lanzamientos exteriores, mientras que por parte tinerfeña solo Weaver y Atkinson mostraban algo de inquietud en el juego de ataque.

En el segundo cuarto se vió a otro Clarinos Tenerife. Subió su intensidad defensiva y poco a poco se fue haciendo con el control del partido y el marcador. Parcial de 5-0 y 22-24 para luego situarse por delante en el marcador por primera vez a tres minutos del final del segundo cuarto (28-27).

Fue el detonante para que cambiara la dinámica del choque. Las tinerfeñas se vieron con posibilidades de ganar y vieron como el rival les daba vida por su irregular defensa.

Al descanso se llegó con un 40-32 con buena actuación, hasta el momento, de Dandra Moss, autora de 9 puntos, Montenegro, también con nueve, y Tanaya Atkinson con ocho. Y es que el trabajo dentreo de la zona fue determinante para marcar diferencias entre los dos equipos.

No bajó el nivel el Clarinos Tenerife en el inicio del tercer cuarto y llegó hasta los 15 puntos de diferencia. Pero fue, sin duda, el punto de inflexión. Con esa amplia ventaja, el Clarinos Tenerife bajó los brazos en defensa y permitió darle vida al Nissan Al-Qazeres que poco a poco fue reduciendo diferencias en el marcador hasta igualar el partido a falta de cuatro minutos para terminar el choque (56-56).

La recta final del choque fue muy igualada y pudo ganar cualquiera, pero fueron las tinerfeñas las que estuvieron más acertadas en los lanzamientos de tiros libres para terminar ganando y logrando así la primera victoria de la temporada (68-63).