Rápido como una bala y habilidoso como los extremos a la antigua usanza. El nombre de Antonio Román Fullerat (Sevilla, 20/12/1981) aún no suena en los mentideros futbolísticos de Badajoz pero sí el de Antoñito, un futbolista dispuesto a rescatar a los ´pequeños´ del fútbol, que abrumados por los jugadores corpulentos, están en peligro de extinción desde hace años.

El pasado domingo, Antoñito debutó 35 minutos con la camiseta del Club Deportivo Badajoz y en ese tiempo ya demostró más que muchos que llevan toda la temporada en el equipo. El media punta desbordó por la banda izquierda con sus regates e incluso sirvió en bandeja un balón que pudo acabar en gol si la bota derecha de Thomas hubiera apuntado más a la izquierda de la portería.

"¿Me sobra calidad? No, soy normalito y no considero que sea bastante espectacular" dice el último fichaje del Badajoz, procedente del Levante B. A su juicio, "me salieron las cosas bastante bien pero fue un debú amargo por la derrota porque no nos merecimos perder. Con 0-0 tuvimos tres ocasiones claras que si las metemos, el Cartagena seguro que no nos hace ningún gol".

MALA FORTUNA Antoñito cree que "tuvimos mala fortuna en el 0-1 que peinó Molist y se fue a la escuadra y después el fallo de entendimiento entre dos compañeros -el meta Roca y el defensa Jano- que significó el segundo gol del líder. El equipo ya lo acusó bastante y ví que el Cartagena apenas llegó, salvo sus dos goles y un mano a mano con nuestro portero".

El jugador ya se centra en su próximo rival: "Hay que pensar en el Marbella y tenemos que conseguir los tres puntos".

De los balones de peligro, Antoñito recuerda un centro al área "que se le fue a Thomas por muy poco aunque remató bastante bien. Son cosas del fútbol, unas veces se mete y otras se falla. Hay que seguir trabajando y progresando poco a poco para sacar los máximos puntos posibles", explicó.

El sevillano se encontró bastante cómodo en el campo, "aunque un poco falto de ritmo. Se nota mucho el ritmo de competición pero me sentí bastante bien, muy agusto con los compañeros. El grupo es muy humano y bueno y a ver qué hacemos en Marbella".

El jugador ofrece "trabajo al equipo, aportar todo lo que pueda pero en el equipo también hay muchos jugadores con bastante calidad".