El domingo se celebra la Clásica Cicloturista Mérida-Guadalupe, de 130 kilómetros. "Es una prueba que se celebra desde los años setenta, por lo que cuenta con alrededor de tres décadas de historia. Se trata de la prueba más clásica del calendario extremeño", explica Pepe Guillén, de la Sociedad Emeritense de Amigos del Ciclismo, entidad organizadora de la prueba.

El largo recorrido de la prueba obliga "a que los participantes tengan un mínimo de preparación, aunque no es necesario que sean ciclistas federados", aclara Guillén, que añade, como anécdota, que esperan contar, si la climatología acompaña, "con los 70 u 80 participantes habituales, siendo el más veterano uno de 72 años. También participan tres o cuatro mujeres".

Los interesados están a tiempo de inscribirse previo pago de los 10 euros de derechos de inscripción y avituallamiento.

EL PROGRAMA

El programa de actos se inicia con la firma de la hoja de salida y retirada del dorsal de 7.30 a 8.15 horas. La llamada a participantes será a las 8.25. Y la salida oficial, en la avenida de Juan Carlos I frente a Ciclos Guillén, será a las 8.30. La llegada a Guadalupe está prevista a las 14.30 con la ofrenda de un ramo de flores a la virgen.

Después, se celebrará el primer ascenso al Centro Táctico, reservado a los ciclistas federados que hayan participado en la clásica, pues habrá trofeos.