El Barça comenzará a defender el título de Liga ante el Levante en el Camp Nou, mientras espera al 27 de octubre, cuando --también en su estadio-- afrontará el primer clásico del curso ante el Madrid, que posiblemente volverá a ser su máximo rival para alzar el trofeo de campeón.

El primer envite del conjunto azulgrana parece asequible. El fin de semana del 17 y 18 de agosto, cuando empieza el torneo, el nuevo Levante de Joaquín Caparrós, ante su público, podría ser el primer equipo en el que la dupla Messi-Neymar podría lucirse en el campeonato de Liga. Mientras, el Madrid recibirá a un equipo más complicado. El Santiago Bernabéu se estrenará con el Betis de Pepe Mel. El cuadro de Carlo Ancelotti tendrá que emplearse a fondo para estrenarse con buen pie.

En el horizonte quedará el primer clásico. El sorteo dictaminó, durante la Asamblea de la Federación Española de Fútbol, que la primera fecha clave del torneo será el 27 de octubre, cuando Barça y Madrid jugarán por primera vez en el Camp Nou. Será en la décima jornada, tres más tarde que el curso anterior, cuando los dos equipos se enfrentaron el 7 de octubre, también en el feudo azulgrana. La vuelta será en el Bernabéu el 23 de marzo, en la jornada 29.

La Liga 2013-2014 acabará el 18 de mayo, un poco antes que en otras ocasiones por el Mundial que se disputará en Brasil. A lo largo de la campaña habrá tres jornadas en miércoles, el 25 de septiembre (6), el 30 de octubre (11) y el 26 de marzo (30).

Además, el fin de semana del 6 al 8 de diciembre no habrá Liga en Primera, ya que esas fechas se reservarán para la ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que debutarán los equipos de Primera.

Antes del arranque liguero, La Roja disputará un amistoso el 14 de agosto en Guayaquil frente a Ecuador y Atlético y Barça jugarán la Supercopa. La ida el día 21 en el Calderón y la vuelta el 28 en el Camp Nou.