El Barcelona debutará en la Liga 2009-2010 en el Nou Camp frente al Sporting de Gijón y el Real Madrid lo hará en casa ante el Deportivo de la Coruña, según el sorteo del calendario del campeonato realizado ayer en la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

La liga empezará el 30 de agosto pero la participación del Barcelona en la Supercopa de Europa el viernes anterior aplazará el primer compromiso del equipo azulgrana al lunes 31 de agosto. El encuentro más esperado, el Barcelona-Real Madrid, será el 29 de noviembre.

El final del campeonato está previsto para el 16 de mayo y la final de la Copa del Rey para el miércoles 26 de mayo.

Mientras tanto, el Real Madrid comenzó la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con caras nuevas como las de Manuel Pellegrini, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Ezequiel Garay y Alvaro Negredo, y un claro exceso de equipaje con 29 futbolistas, de los que en los próximos días varios abandonarán el club. Entre ellos estaría Huntelaar. El Madrid ha llegado a un acuerdo para traspasar al holandés al Stuttgart alemán, aunque ahora todo dependerá del delantero.

Faltaron los internacionales que disputaron la Copa Confederaciones, Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol y Kaká, más los canteranos Javi García y Dani Parejo, que han jugado en junio en las categorías inferiores de la selección española.

Tras un mes de vacaciones regresaron todos los jugadores de la pasada temporada con tan sólo cuatro bajas --Jordi Codina, Fabio Cannavaro, Julien Faubert y Javier Saviola--, con jugadores recuperados para jugar como Mahamadou Diarrá y Ruud Van Nistelrooy y alguno que ha decidido acortar sus vacaciones, como Miguel Torres, que quiere luchar por un puesto desde el primer día tras descansar solo dos semanas tras disputar con la selección sub´21 el Europeo.

Crisitiano Ronaldo y Karim Benzema fueron el centro de atención de los cerca de cien periodistas que siguieron el estreno. Ambos conocieron a sus nuevos compañeros.