El próximo lunes día 13, a las 21.00 horas, con entrada gratis en el pabellón Multiusos. La Copa de Extremadura 2010 enfrentará al Cáceres 2016 y al Plasencia Extremadura. La organizadora del partido, la Federación Extremeña, y la patrocinadora del acontecimiento, la Junta, presentaron ayer un evento "con muchísimos alicientes", recalcó el presidente de la territorial, Jesús Luis Blanco, y corroboró el director general de Deportes, Fabián Quesada.

Los clubs más representativos del baloncesto regional miden fuerzas en el choque copero, en un partido que quiere ser un apoyo más a la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura. "El Cáceres ha hecho una plantilla competitiva y el Plasencia está consolidado en Plata", juzgó Blanco como argumento de reclamo para que el lunes se registre una buena entrada. El encuentro se jugará ya con las nuevas normas FEB, que en el pasado ejercicio en LEB Plata no se habían puesto en práctica, como la distancia del 6´75 en el triple.

Quesada alabó las "acciones de marketing" de ambos clubs durante la pretemporada, que calificó de "prometedora", al tiempo que pronosticó que se registrará el "mejor espectáculo" baloncestístico del momento en la comunidad extremeña.

La organización recordó que no habrá asientos reservados para los socios del Cáceres 2016 al no ser una competición que organice el club.