El primer clásico de la próxima temporada de Liga entre el Real Madrid y el Barcelona se disputará el 22 de octubre de 2006 en el Santiago Bernabéu, mientras que el encuentro de la segunda vuelta de la competición se jugará el 11 de marzo de 2007, en el Camp Nou. Así lo desveló el sorteo del calendario celebrado ayer en la asamblea de la Federación Española de Fútbol, que fijó esos partidos para las jornadas séptima y vigésimosexta.

El primer derbi del curso entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid también tendrá el Santiago Bernabéu como escenario, en la quinta cita de la campaña liguera, que se jugará el 1 de octubre de 2006. El duelo en el Vicente Calderón será en la jornada 24, prevista para el 25 de febrero de 2007.

Otro clásico de la Liga será el Barcelona-Atlético de Madrid. El primer choque entre ambos equipos será en la decimosexta cita de la competición, el 20 de diciembre de 2006, en el Camp Nou, mientras que el segundo enfrentamiento será el 20 de mayo de 2007, en la jornada 35 y en campo rojiblanco.

La temporada liguera, entre tanto, comenzará de nuevo con el duelo vasco entre el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad, el 27 de agosto de 2006 en San Mamés; el primer Sevilla-Betis será en la tercera jornada, el 17 de septiembre de 2006; el Deportivo-Celta será en la undécima cita del curso, el 19 de noviembre; y el Valencia-Levante, en el decimoctavo capítulo, el 14 de enero de 2007.

COPA DEL REY La asamblea de la Federación Española de Fútbol ratificó que los clubes de Primera División iniciarán la Copa del Rey de la temporada 2006-07 en dieciseisavos de final, ya a doble partido, en el nuevo formato consensuado de la competición, que tendrá una vigencia de cuatro años.

Los equipos de Primera División, incluidos los conjuntos que participan en competición europea, comenzarán la Copa del Rey a partir de dieciseisavos de final, ya a doble partido, y en los que, según señaló Pérez, se garantiza la presencia en esa ronda de seis clubes de Segunda B o Tercera División.