Más de sesenta coches tomarán el sábado la salida, desde el Centro Comercial Eleclerc de Almendralejo, a las 7.30 horas en la cuarenta edición del Rally de la Vendimia.

La prueba automovilística del Motor Club Almendralejo sigue haciendo historia e incrementando sus números. Después de la primera edición en 1971, donde los almendralejenses Juan López y Tomás Fernández inscribieron sus nombres en el palmarés de la carrera, muchos más han sido los que lo han hecho y han colocado en sus vitrinas un trofeo muy especial, el botijo del Vendimia valorado en más de 1.200 euros.

Entre los nombres ilustres está el del campeón mundial Carlos Sainz o los ganadores en las ediciones en las que la prueba fue valedera para el campeonato de España, en el 2000 y 2001 con Chus Puras y Luis Monzón respectivamente descorchando el cava de Almendralejo. En los últimos años el que más lo ha hecho ha sido el piloto local Isidoro Jiménez, que lo ha ganado en cuatro ocasiones compartiendo récord con Rafael Palomares, por tres de Pablo Gómez y Francisco Palomo.

JIMENEZ AUSENTE Precisamente, estos dos pilotos tiene previsto participar en esta edición aunque sus mecánicas están lejos de los coches que optan a ganar la prueba. Uno de los ausentes de esta edición es Isidoro Jiménez, que por falta de presupuesto no pueden participar por lo que el ganador pudiera ser nuevo, aunque entre los que pueden abrir el cava está Juan José Abia, que venció en la edición del 2007.

El rally contendrá tramos espectaculares en lugares como significativos como Feria, Valle de Santa Ana, Jerez de los Caballeros, Culebrín, Hoya y Tarra y Tentudía.