El Real Madrid, pese a caer derrotado en su propia pista contra el Barcelona, el Adecco Estudiantes y el DKV Joventut, que ganaron sus respectivos compromisos contra el Fórum y el Auna Gran Canaria, han conseguido las tres últimas plazas disponibles para disputar la Copa del Rey el próximo febrero.

ANGUSTIA MADRIDISTA El conjunto blanco evitó su primera ausencia de la fase final copera gracias a la derrota del Unelco Tenerife por 83-62 en el pabellón San Pablo de Sevilla, cancha del Caja San Fernando, que con ese resultado entra en la competición copera no sólo como anfitrión, sino también clasificado por méritos deportivos.

Los treinta puntos de Juan Carlos Navarro decidieron el choque entre madridistas y barcelonistas. El triunfo azulgrana obligó a los blancos a pasar unos minutos angustiosos hasta conocer los finales de los encuentros de Sevilla, el que enfrentaba al Estudiantes con el Fórum en Valladolid (81-93) y el duelo entre el DKV Joventut y el Auna Gran Canaria, en el que éstos últimos se jugaban directamente el pasaporte para la Copa (94-75).

El Estudiantes dependía de si mismo y no falló. El Joventut también necesitaba ganar al Auna, cuyas únicas opciones pasaban por ganar en Badalona. Así que la suerte de los madridistas quedó pendiente de lo que ocurriese con el Unelco en Sevilla. El Caja San Fernando salió vencedor y, además de clasificar al Real Madrid, apeó de la fase final copera a los tinerfeños.

De los otros cinco clasificados, Barcelona aparte, el Tau Vitoria solventó su visita al Caprabo Lleida con menos holgura de la esperada (60-66); el Ricoh Manresa salió airoso de la cancha del colista, el Etosa Alicante, que cayó por 64-68; y el Pamesa Valencia lo tuvo fácil ante el Polaris World Murcia (98-85).