La sexta jornada en el grupo extremeño de Tercera División de fútbol sala (el 23) dejó resultados muy jugosos y remarcables, que hacen que la clasificación se condense un poco más si.

En el encuentro disputado el viernes y que abrió el fin de semana, Asevol Plasencia logró arañarle contra todo pronóstico los primeros dos puntos al hasta entonces victorioso UEx Malpartida (1-1), con más mérito aún si cabe, pues lo hizo en feudo malpartideño.

El sábado se desarrolló el grueso de la jornada con cuatro partidos, cada cual más interesante. Otro de los favoritos, Hotel Gran Sol de Montijo, sufrió más de lo previsto ante uno de los colistas, Carnicería Sánchez Almendralejo, para vencer 2-3 al final del partido.

Torremejía también logró vencer 4-3 a Uniatec La Garrovilla en el derbi de proximidad, siendo el gran beneficiado del fin de semana al recortar distancias con los dos primeros clasificados. El Cruce Torrecillas consiguió su primera victoria a costa de un AD Madroñera (2-1), que no levanta cabeza; los terceros del año pasado viven sus peores días en Tercera. EMD Valencia del Ventoso, por su parte, se impuso 4-2 a un Santa Marta que poco a poco se deshincha.

En la matinal del domingo, Buhersa Talayuela desplegó un gran juego para batir 7-3 a un Grupo Abeto Mérida que tampoco acaba de dar con la tecla a pesar de partir como uno de los favoritos al ascenso. En el choque que cerró la jornada, el hasta entonces colista Deleitosa venció con holgura a UD Zarza por 5-2.

Tras el descanso de Zorita FS, UEx Malpartida (16 puntos) se aúpa a la primera posición en solitario, compartiendo los puestos de play off con los zoriteños (15 puntos), Torremejía (13) y Montijo (12). En la zona baja, Almendralejo y Madroñera comparten el farolillo rojo con cero puntos.