EMERIDA AUGUSTA: Miguel, Alex, José Mari, Rubio, Alvaro, Javi Porrino (Perico, min. 69), Juanfe, Miguel Rubia, Ecija (Moro, min. 74), Bernabé (Tely, min. 58) y Pildo.

EXTREMADURA UD: Mario, Ruiz (Abraham, min. 7), Aguza, Carlos, Diego, Curro, Víctor Moriano, Isidro Quintana, Copete, Sabino y Carmona.

GOLES: 0-1 Sabino, min. 16; 1-1 Juanfe, min. 36; 1-2 Copete, min. 57; 1-3 Sabino, min. 63; 1-4 Carmona, min. 68; 1-5 Copete min. 79.

ARBITRO: Villa Maestre. Amonestó al local Pildo y a los visitantes Aguza y Copete.

El Extremadura solo necesitaba un punto para clasificarse matemáticamente para la fase de ascenso a Segunda B, pero no tuvo piedad con el colista, el Emérita Augusta, y cosechó una contundente victoria por 1-5.

Los almendralejenses dominaron de principio a fin, aunque mientras el resultado estuvo apretado, el Emérita supo estar ordenado y no le perdió la cara el encuentro hasta que en un arreón de diez minutos en la segunda parte, los de Agustín Izquierdo sentenciaron.

Con polémica se adelantaron los visitantes a los 16 minutos por mediación de Sabino, que desvió un disparo raso de Curro. Los locales protestaron la posición del santeño. Copete pudo poner el segundo, pero su vaselina, que parecía sencilla, salió desviada.

Aunque no crearan ocasiones, el esfuerzo del equipo emeritense bien merecía un premio y lo tuvo en una jugada desgraciada del meta visitante, Mario, al que se le escapó un balón fácil y dejó que Juanfe marcara. Con el empate se llegaba al descanso.

En la reaudación, el líder no quiso sorpresas y salió con una marcha más por lo que empezó a rondar con insistencia la portería de Miguel. El cancerbero no estuvo afortunado en un despeje y Copete lo aprovechó para poner el uno a dos. La circunstancia de que solo cinco minutos después, Sabino pusiera el tercero de su equipo aprovechando un despeje corto del portero, hizo que los locales bajaran definitivamente los brazos y empezaran a dejarle espacio a Curro que desde el centro del campo manejaba el encuentro a su antojo. De él salió el pase medido a la banda izquierda donde estaba Copete y éste le ponía el centro para que Carmona rematara a placer el cuarto, al igual que el quinto, pero con los papeles cambiados, Carmona como asistente y Copete como artillero.

La mala noticia para los de Agustín Izquierdo fue la lesión del capitán Ruiz a los siete minutos de partido.