SPORTING VILLANUEVA PROMESAS: Manu, Cayado, Paco, Marcos Guerrero, Joni, Ruby, Chino, Nauzet (Carlitos, min. 76), Cristo (Yamil, min. 92), Toni, Miguel Angel (Juan Germán, min. 46).

REAL RACING B: Marc, Barrio, Pinillos, Alvaro, Borja, César, Jairo, Maxi (Ramón, min. 63), Javi Martínez, Koné (Madeira, min. 71), Rodríguez (Julián, min. 46).

GOL: 0-1 (min. 27): Javi Martínez.

ARBITRO: Fernández Muñoz (Comité andaluz). Tarjetas amarillas al local Cristo y los visitantes Borja, César y Alvaro. Roja al local Juan Germán (min. 89).

El Racing B ganó al Sporting Villanueva, pero lo hizo solo por 0-1, lo que dio el pase al equipo extremeño gracias al 1-2 conseguido en la ida y al valor doble de los goles marcados fuera de casa en caso de empate.

Así las cosas, los de Villanueva del Fresno jugarán la última ronda de la fase de ascenso a Segunda B tras un encuentro que tuvo de todo: ocasiones en la primera parte y mucho centrocampismo en la segunda, en la que la defensa local supo cortar el juego de los cántabros para plantarse en la siguiente ronda.

El Villanueva Promesas encaraba el encuentro traspasando toda la responsabilidad a un Racing B, que tenía que jugarse el todo por el todo en busca del gol. Quizás por eso los santanderinos salieron muy enchufados al terreno de juego, disponiendo de unos primeros cinco minutos de partido de total dominio. Los visitantes se hicieron con el esférico y se volcaron sobre la portería defendida por Manu.

Sin embargo, a partir del minuto 5 de partido el Villanueva consiguió asentarse en el terreno de juego y, con una defensa muy adelantada, consiguió frenar el juego de ataque cántabro, llevando el encuentro a donde a ellos les interesaba, a un ritmo mas pausado y mucho juego en el centro del campo, donde la disputa fue constante durante el resto de la primera mitad. Además, los locales pudieron incluso adelantarse en el marcador en una clara ocasión de Ruby que acabó yéndose fuera, aunque también el filial racinguista pudo marcar un gol en el minuto 20 en un lanzamiento de falta de Maxi que se fue rozando el poste derecho.

Poco a poco, sin embargo, el dominio fue correspondiendo al Villanueva Promesas, que iba estirando sus líneas y acercándose cada vez con mas peligro sobre el área rival. Sin embargo, sería el Racing B el que conseguiría adelantarse en el marcador al aprovechar un fallo de entendimiento de la defensa local que deja solo a Javi Martínez para que este bata al portero Manu poniendo el marcador en 0-1.

CONTROL LOCAL A raíz de este gol el Villanueva adelanta sus filas con numerosas jugadas de internada por ambas bandas, buscando por la derecha la velocidad de Cayado y Miguel Angel y por la izquierda a Ruby. Sin embargo, la defensa cántabra abortó todos los intentos locales y la mejor ocasión volvió a ser visitante, que ya en el descuento pudieron hacer el 0-2 en una jugada de Javi y César que culmina con el disparo de Koné, detenido por Manu.

Tras el descanso, poco que contar. El Villanueva supo defender con mucho orden y cortar así cualquier intento del Racing B por llegar al área contraria. A los cántabros les hacía falta otro gol para clasificarse y los extremeños necesitaban mantener el marcador como estaba, por lo que el juegos e convirtió en una disputa sin cuartel en el centro del campo, los unas intentando pasar y los otros frenando con solvencia al rival. Solo Kone puso algo de peligro intentando irse por velocidad en las bandas, pero se topó con la zaga rival.