Aunque los resultados deportivos por equipos no colmaran las expectativas iniciales, el Club Atletismo Almendralejo, en el que entrena un nutrido grupo de jóvenes monesterienses, logró en categoría femenina sub-14 uno de sus mejores resultados en el Campeonato de España por clubs que se disputó el pasado fin de semana en Ciudad Real.

El equipo extremeño, capitaneado por Juan Méndez, acudió con ocho atletas de las localidades pacenses de Usagre, Villagarcía de la Torre, Maguilla, Llerena, Azuaga y Monesterio. De entre ellas, volvieron a sobresalir las monesterienses Claudia Martínez y Claudia Ríos. La primera logró alzarse con la medalla de plata y la segunda consiguió una más que meritoria cuarta plaza.

Cada atleta participó en dos pruebas, una carrera y un concurso, considerándose como carrera la prueba de marcha, en la que desde el principio de la competición, Martínez se colocó en segunda posición. «Con su depurada técnica, su calidad y su fortaleza», acabó segundo, a 15 segundos de la vencedora, Aldara Meilan, del Atlética Lucense.