La Real Sociedad buscará mañana una victoria en Grecia que le dé la clasificación por adelantado, objetivo que también persigue el Deportivo, que no obstante precisa la ayuda del Mónaco para lograrlo, en la quinta jornada de la Liga de Campeones.

Con el Madrid y el Juventus clasificados a los octavos de final desde hace tres semanas, otros once conjuntos pueden obtener esta semana un puesto en la siguiente fase.

La victoria, mientras, le dará la tranquilidad de la clasificación al Lyon, el Inter de Milán, el Dinamo Kiev, la Real Sociedad, el Oporto, el Milán, el Mónaco y al Deportivo, si se da el triunfo monegasco.

En el grupo A, el Lyon pasará de ronda si suma tres puntos en Bruselas, contra el Anderlecht, mientras que el Bayern acude a Glasgow obligado, cuando menos, a no perder frente al Celtic.

El Inter, en el grupo B, juega en San Siro frente al líder de la Liga inglesa, el Arsenal.

En el C, el Mónaco recibe al PSV Eindhoven eufórico, después de aplastar al Deportivo en la última jornada (8-3) y de mantener el primer puesto en el campeonato francés. Su victoria sería la mejor noticia para el Depor, que acompañaría al conjunto que lidera Fernando Morientes, con un triunfo en Riazor ante el colista del grupo, el AEK.

La Real, mientras, no debe centrarse más que en su encuentro, en El Pireo ante el Olympiacos. Si vence, estará en octavos.

En el grupo F, al Real Madrid sólo le queda asegurar el primer puesto, que permite disputar como local el encuentro de vuelta de la próxima eliminatoria. Lo puede hacer en Marsella.

En el H, el triunfo céltico contra el Brujas, en Balaídos, le permitirá descartar al conjunto belga. Si se ve acompañado de la victoria del Milán en Amsterdam, la satisfacción sería completa.