El nuevo Cacereño no ha echado a andar todavía, pero ya calienta motores. El proceso de compra ha sido rápido y los protagonistas están, aún en estos momentos, dilucidando algunos aspectos de su vida personal y laboral para poder dedicarse, una vez cerrados éstos, a un proyecto que quiere recuperar la ilusión de la afición futbolística cacereña. La firma, el traspaso de poderes de Félix Campo a Antonio Martínez Doblas, se espera llevar a cabo esta próxima semana. Será el punto de partida para empezar una faena febril sobre unas bases muy claras y concretas.

Aunar el aspectosocial y el deportivo

Angel Marcos, el que será director general, sabe de la depauperada situación en que se encuentra la afición al fútbol en la ciudad y el alejamiento que ha vivido los últimos años con el equipo de la carretera de Salamanca. Una cuestión vital y prioritaria será mimar el apartado social del club en la misma medida que el proyecto deportivo. Buscar políticas dirigidas a recuperar esa ingente masa de aficionados que abandonaron el club durante lo que desde Cáceres se entendió como una nefasta gestión llevada a cabo por el empresario salmantino Félix Campo.

Director general yentrenador, una piña

La idea clara es buscar un entrenador que comulgue con la filosofía del director general. Que ambos vean este juego de la misma manera y no se produzcan, pues, durante la campaña, desajustes técnicos o teóricos a la hora de plasmar una filosofía determinada en el terreno de juego. La conexión y la forma de conducirse entre el director general y el futuro técnico, con prioridad para un hombre de la tierra que conozca la Tercera, ha de ser entendida como una plena comunión a partir de unos principios básicos. No se descarta recuperar al cacereño Manolo Sánchez más adelante.

Configurar un equiposerio y estructurado

Seriedad y compañerismo tanto dentro como fuera del vestuario. Esa es una de las recetas esgrimidas por Angel Marcos para el futuro equipo. Si un jugador, por muy bueno que sea, rompe ese equilibrio, el técnico de Serradilla no lo incorporará de ninguna forma al proyecto.

Eficacia goleadora enun equipo con hambre

"Todos mis equipos se han caracterizados por tener buenos registros goleadores". Es una seña de identidad de Marcos que continuará en esta etapa. Toni y Sergio van a seguir y vendrá Rai, un jugador que se maneja muy bien de cara a puerta. Marcos quiere hombres con el gol entre ceja y ceja.

El mejor estilo esno tener estilo

El director general no se decanta por un estilo de juego concreto. Le parece un discurso vacuo. "Unos partidos juegas de una forma y otros, de otra. En cada uno hay muchas variantes". Lo importante, por tanto, no es apostar por el toque o el fútbol directo, "sino por tener capacidad de respuesta y adaptarse a las circunstancias". "No soy ni valdanista ni clementista . Que se definan ellos como marquistas , si quieren". Todo carácter.