El ex seleccionador nacional de fútbol de España y Serbia, Javier Clemente, el ex colegiado Manuel Díaz Vega, y el ex entrenador de Compostela, Oviedo y Mallorca, entre otros equipos, Fernando Vázquez, participarán los días 25 y 26 de septiembre en Cáceres en las XIII Jornadas Técnicas Extremeñas de Entrenadores y Árbitros.

Según la agencia Efe, Clemente impartirá la conferencia El entrenador de fútbol, el viernes 25; mientras que Díaz Vega, que en la actualidad es director técnico del Comité de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, ofrecerá la ponencia Fuera de juego, 'tackling' y el trabajo del entrenador en el área técnica, el sábado 26.

Por su parte, Fernando Vázquez hablará de El fútbol y la táctica, también el día 26, a las 12.00 horas.

La inauguración oficial de las jornadas correrá a cargo del consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, quien impartirá la ponencia Valores del futbolista, y tras él, el árbitro de Segunda División, Manuel Ceballos, disertará sobre Regla nº 12, falta e incorrecciones.

También tomarán parte en esta actividad de la Federación Extremeña de Fútbol (FExF) el periodista Gaspar Rosety, Fútbol y comunicación, y el licenciado en INEF Manuel Pombo, Periodización y fútbol.

El presidente de la FExF, Juan de Dios Monterde, subraya que, por primera vez, se unen las jornadas de los dos colectivos, "porque ambos se necesitan para seguir mejorando en sus respectivas áreas". Además, indica que con esta actividad confía en que el fútbol extremeño, "desde la base, reciba el empujón que necesita para colocarse en primera línea".

Aunque hasta el jueves no finaliza el plazo de inscripción, el máximo responsable federativo ha declarado que casi están ya cubiertas las 150 plazas previstas por la organización.