Los 24 puntos de Lebron James y los 27 de Kyrie Irving fueron demasiado para unos cansados Toronto Raptors que cayeron por un claro 115-84 en el primer partido de las finales de Conferencia Este celebrado en Quicken Loans Arena de Cleveland. LosCavaliers acumulan la novena victoria consecutiva en unos 'play-offs' y siguen sin concoer la derrota. Los Raptors acusaron el desgaste acumulado de dos series previas resueltas en siete encuentros, jugando el último el pasado domingo. Todo lo contrario unos Cavs que llevaban sin jugar nueve días y que encarrilan la serie al mejor de siete disputándose el segundo en el mismo escenario el jueves.

El partido empezó bien para unos Raptors que liderados por Demar DeRozan (12 puntos en el primer cuarto, 18 en total) gozó de las primeras ventajas en el marcador hasta que gracias a un incisivo Irving (12 puntos en el primer parcial) los de casa se hicieron con el control del tempo y remontaron para llevarse el primer cuarto 33-28. La igualdad reinante hasta ese momento se rompió en un segundo periodo en el que la defensa local frenó en seco el ataque de Toronto para llegar al descanso con un claro 66-44. Por entonces ya había hecho acto de presencia un intenso Lebron James que se fue al vestuario con 14 puntos y la sensación de ser imparable para la defensa canadiense.

LOWRY, DESAPARECIDO

La tónica no cambió en un tercer periodo donde los locales exhibieron potencia física y contundencia ante el aro rival, para alcanzar el más 28 (95-67) con el que se llegó a un último cuarto de mero trámite en el queTyronn Lue se permitió el lujo de dar descanso a sus estrellas. Lebron James se sentó en el banquillo con un total de 24 puntos (11 de 13 en tiros) y 6 rebotes, mientras que Irving hizo lo propio con 27 puntos (11 de 17 en tiros) y 5 asistencias. A destacar también los 14 puntos de Kevin Love y los 9 puntos y 11 rebotes del veterano reserva Richard Jefferson.

Dwane Casey también dio descanso a los titulares pensando en un segundo partido en el que varios de ellos habrán de dar un paso al frente. Kyle Lowry acabó con 8 puntos y un pobre 28 por ciento en tiro, mientras que DeMarre Carroll apenas sumó una canasta en todo el choque. Con todo, a los 18 puntos de DeRozan cabe destacar los 12 del exFuenlabrada Biyombo y los 10 del reserva James Johnson. Pese a ello, la superioridad en el juego interior (45 rebotes locales por 23 de los visitantes) se hizo manifiesta ante la ausencia de un Jonas Valanciunas que podría reaparecer este jueves.