El inicio de los play-off de la NBA dejó muy mal cuerpo en los Grizzlies de Marc Gasol, que salieron apalizados (112-91) del Staples Center, superados por el juego físico de su rival, especialmente en la pelea por el rebote, con los angelinos capturando 47 rebotes por 23 de su rival.

El base Chris Paul, autor de 23 puntos, emergió como la figura del encuentro, pero siete jugadores de los Clippers acabaron con diez puntos o más, en una demostración de que el conjunto que dirige Vinny del Negro llega en un momento óptimo a la pelea por el título.

Los Clippers controlaron bien a los hombres altos de los Grizzlies. Marc Gasol acabó con 16 puntos y Zach Randolph se quedó en 13. Entre los dos sumaron seis rebotes, mientras Jerryd Bayless, con 19 puntos, fue el máximo anotador del equipo que entrena Lionel Hollins.

"Nos ganaron con nuestras propias armas", se lamentó Marc Gasol en alusión a la superioridad de los Clippers en el rebote. "No pueden jugar más duro que nosotros", dijo el pívot barcelonés, que confía en una reacción de su equipo para el segundo partido en el Staples esta próxima madrugada.

En el resto de eliminatorias, el base Deron Williams, con 22 puntos y 7 asistencias, fue la estrella del triunfo de los Brooklyn Nets sobre los Chicago Bulls (106-89). Una bandeja en el último segundo de Andre Miller (28 puntos) decidió el triunfo de los Nuggets sobre los Warriors (97-96) mientras los New York Knicks superaron a los Boston Celtics (85-78) con 36 puntos de Carmelo Anthony.