Doblete histórico para el Club Ajedrez Santa Isabel de Badajoz, que se ha apuntado los campeonatos de Extremadura absolutos en las categorías masculina y femenina. Son los títulos más importantes a nivel individual de la región que este año han sido para Alejandro García Molero y Belén Batalla Domínguez. Ambos representarán a Extremadura en el Campeonato de España Absoluto que se disputará a finales de agosto en Linares.

Alejandro García, de tan solo 22 años, se imponía por mejor desempate a Ángel de Nacimiento, que se había proclamado unos meses antes campeón de Extremadura de ajedrez rápido. El ajedrecista del Santa Isabel se hacía con la victoria sumaba cinco de los seis puntos posibles, manteniéndose invicto y ganando a los dos primeros del ranking. Él partía como el noveno favorito. El tercer puesto en el regional era para Enrique Gallardo.

Belén Batalla, de 16 años, sumaba la totalidad de los puntos en disputa y se proclama campeona absoluta femenina al ganar las cinco partidas, destacando su triunfo ante la tres veces campeona, Celia Pomet, que era la favorita número uno y que se tuvo que conformar con la segunda posición. El podio lo cerraba Laura Pérez. Hace una semana, la jugadora del Santa Isabel se proclamó campeona de Extremadura sub-16, revalidando el título que había conseguido el año pasado.