El Club Gimnástico Almendralejo se ha clasificado como tercer mejor club en la general en la Primera división de la liga nacional Iberdrola de gimnasia rítmica, lo que le ha supuesto el pase a la final por tercer año consecutivo.

El pasado sábado en Valencia se disputó la segunda fase de la liga nacional de clubes Iberdrola de gimnasia rítmica. En Primera división el único representante de Extremadura es el Club Gimnástico Almendralejo y una vez más ha vuelto a conseguir una proeza para la rítmica extremeña.

Ya en marzo el club y sus gimnastas dieron la sorpresa y finalizó en tercera posición en esta Primera división donde están los quince mejores clubs del país y donde participan gimnastas de gran relevancia a nivel nacional e internacional.

En esta vuelta a la competición y superando muchos obstáculos, el equipo que ha representado al club formado por Isabel Álvarez, Marta Álvarez, Raquel Gil y Maider Orbe amarró el pase a la final por tercera temporada seguida. «Sin duda un hecho histórico», destaca la entidad.