La situación actual del coronavirus, que impide la celebración de actividades multitudinarias, ha estimulado al club ciclista, Corona chica - Piñón Grande, para transformar la popular San Silvestre del 31 de diciembre, en una carrera individual, que se celebrará a lo largo de todo el mes de diciembre.

La finalidad solidaria de esta actividad lúdico-deportiva está más que justificada “con el objetivo de colaborar con Cruz Roja” para la compra de juguetes con destino a las familias más desfavorecidas de la localidad, el colectivo ciclista ha ideado una fórmula virtual, que se espera “muy participativa”.

Ronda de circunvalación

Ronda de circunvalaciónLa carrera, explica Florencio Calderón, directivo del club ciclista, seguirá teniendo un circuito urbano, y se desarrollará por la Ronda General de Circunvalación. Un recorrido de 4,5 kilómetros, “muy popular”, ya que son muchas las personas que lo utilizan a diario para realizar deporte. Cada uno puede hacerlo el día que quiera, a lo largo de todo el mes de diciembre. Para colaborar únicamente será necesario descargarse dos aplicaciones en el teléfono móvil: Bizum, para realizar la donación económica que cada uno considere conveniente; y Strava, diseñada para el seguimiento de carreras y entrenamientos.

Desde la organización se “invita” a la participación de todas aquellas personas que “a diario” recorren la ronda de circunvalación para hacer ejercicio, así como a los habituales participantes de la multitudinaria San Silvestre. El objetivo, es “superar” el número de participantes de ediciones anteriores, y así aumentar la recaudación para que “ningún niño se quede sin juegues la noche de Reyes”.

Regalos

Regalos“Echaremos de menos el contacto personal”, señala Florencio Calderón, pues esta carrera ha sido desde sus orígenes una cita para la diversión, los disfraces y la convivencia final, en la que tradicionalmente se invita a todos los participantes a una merienda con churros, mientras se realizan sorteos de regalos y premios para los asistentes. Este año, los sorteos también se realizarán de manera virtual; un estímulo más para volver a participar en esta cita, para la que hay que inscribirse previamente a través de la aplicación Strava.