El Cuna de Dragones, escuela de ajedrez en la que se integran el Canex, de Baños de Montemayor; el Albatros, de Cáceres y el Ajoblanco, de Mérida, hizo historia en el campeonato celebrado en Baños de Montemayor y logró el ascenso a División de Honor de este deporte.

La última jornada decidía casi todo. El Cuna de Dragones lo tenía casi asegurado, aun perdiendo por la mínima. Se enfrentaba a la Casa de Ajedrez y pronto aseguró medio punto con tablas en el cuarto tablero en la partida Miguel Llanes-Víctor Navarro. Con el triunfo de Sadvakasov el ascenso ya era automático. Con ello se confirmaba la superioridad de los extremeños, con un balance excelente tras haber cedido sólo un empate.

En el otro encuentro con opciones para ascenso y permanencia fue el Cajacanarias-Cofimán, resuelto por estos últimos por 3-1.

Los extremeños, pues, saborean un nuevo ascenso, tras el histórico logrado el pasado año con el Magic de Mérida. Participarán el año que viene en la máxima competición. De momento, esta semana se inicia en Mérida otro campeonato nacional.