Habrá renovación total en las plantillas del CD Badajoz y de la UD Badajoz en la próxima temporada 2009-2010, en la que volverán a militar en el grupo XIV de Tercera División. Según anunciaron ayer en la Cadena Ser, los vicepresidentes de ambos clubs, Manuel Angel González en el Badajoz y José María Barrientos en la Unión, apenas un 20 por ciento de los jugadores continuarán en el equipo, por lo que habrá muchísimos cambios.

"A grandes decepciones, grandes soluciones", podría ser el lema del club blanquinegro que preside Antonio Guevara, cuya directiva tuvo una reunión anoche para analizar la situación y preparar el proyecto de la próxima campaña. Casi con toda seguridad, Fael no seguirá como entrenador del Badajoz, tras no clasificar al equipo entre los cuatro primeros y con el objetivo de abrir una etapa nueva. Sus números han sido decepcionantes en los once partidos que ha dirigido, con solo 10 puntos de 33 posibles (dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas).

Por su parte, la Unión Deportiva también hará una total renovación de su plantilla. Recortará en gran parte el presupuesto para contar con jugadores más jóvenes y de un coste notablemente inferior. Aún se desconoce si Vicente Colín seguirá siendo el entrenador.