Diez deportistas extremeños, pertenecientes al Club Deportivo Ítaca Aventura de Tierra de Barros, compitieron en la Estación de esquí de La Molina, en Barcelona, en el Campeonato del Mundo de ‘rogaine’. Se trata de una modalidad del deporte de carreras de orientación que dura 24 horas. Los participantes deben conseguir el mayor número de puntos posibles con la única ayuda de un mapa y una brújula. En este caso, la prueba fue especialmente dura por la orografía y por la climatología: la mayoría de los equipos recorrieron más de 75 kilómetros con desniveles acumulados rondando los 5.000 metros. Gran parte de la carrera transcurrió bajo una intensa lluvia.

Los componentes del Ítaca formaron cinco equipos, participando en la categoría absoluta, tanto masculina como femenina y en la categoría veteranos, también en masculino y femenino. La pareja formada por Tomás Bote y Óscar Borrego conseguía la vigesimoctava posición en veteranos y en esta categoría también Darío Alvano y Alonso Silva alcanzaban el puesto 24.

MÁS EXTREMEÑOS EN LIZA / Mientras tanto, en categoría Absoluta masculina, Agustín Bote y Juan Carlos Castillo concluían en el puesto 46º del mundo. En cuanto a las chicas, las veteranas Sol Mari Baquero y Juli Guerrero firmaban una decimotercera posición, mientras que Esther Pizarro junto con Sara Castillo finalizaban decimocuarta entre las absolutas.

El Club Deportivo Ítaca considera los resultados «muy satisfactorios para la primera participación del club en un Campeonato del Mundo». Además, ha supuesto el punto final a la preparación del equipo Sílice Ítaca Aventura, que la semana que viene parte hacia Escocia para participar en una prueba de las Series Mundiales de Raid de Aventura.