El campeonato más numeroso de cuantos se disputan en el pádel extremeño ya tiene sus campeones. Club Indoor Puente Real Mate en categoría femenina y Club Pádel Montijo en masculina se proclamaron campeones de Extremadura de Tercera durante el regional disputado en las instalaciones de La Despensa y el Ciudad de Plasencia. Ambos equipos, además, consiguen el ascenso a Segunda, categoría en la que también estarán el próximo año los finalistas del campeonato disputado durante el fin de semana. Así, en femenino ascienden también Puente Real Carbón, Valkirias ADP y Club El Corzo. Y en masculino, Es+Pádel Mérida, Ochentasport-Sociedad Hípica Lebrera de Badajoz y Burger King Extremadura.

Mil cien jugadores y 110 equipos disputaron a mediados de abril las fases previas (cuatro sedes) del regional de Tercera, siendo 32 los equipos clasificados para la fase final que se ha disputado en Plasencia.

El Club Puente Real Mate, que en semifinales eliminó 3-0 a Puente Real Carbón, se impuso en la final 2-1 a El Corzo de Badajoz, que en semis había ganado 2-1 a Valkirias.

En cuanto a los chicos, Padel Montijo ganó en semifinales a Burger King (3-2) y en la final, también por 3-2, a Ochentasport, que en la penúltima ronda había ganado 1-4 a Es+Pádel Mérida.