+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

judo // competición por equipos

El Club Javier Linde Ciudad de Badajoz sube a Primera

Un nuevo equipo extremeño en la máxima categoría nacional

 

Los judocas del Club Javier Linde celebran el ascenso a Primera División. - CEDIDA

E. P. E.
28/05/2019

El Judo Club Javier Linde Ciudad de Badajoz competirá la próxima temporada en la categoría reina por equipos, la Primera División. El club extremeño consiguió el pasado fin de semana un ansiado y perseguido ascenso. Fue el sábado 25, un día que pasará a la historia de este modesto club, el primero y único de la ciudad de Badajoz en ascender a la división de plata en el año 2017 y ahora el único también en la máxima categoría. La próxima temporada el Judo Javier Linde se medirá con los doce mejores clubs de España por equipos, «algo que será todo un lujo para Badajoz, para nosotros y para todos los deportistas».

Los protagonistas e integrantes del equipo –José Manuel Fernández, Iván Albitos, Sergio Galán, Javier Castillo, Luis Acosta, Alberto Real, José Miguel Calvo, Borja Trevijano, Domingo Franco, Miguel Barragán, Estefanía Linde y Javier Linde– han sabido aguantar hasta el final con mucha valentía, esfuerzo y como titanes, en una competición (la Liga Nacional) donde el nivel es altísimo, ya que hay medallistas nacionales de España y de otros países.

Desde que surgió el proyecto del club en el 2015 uno de los objetivos ha sido crecer y mejorar constantemente. Desde entonces hasta ahora ha pasado por la Tercera y la Segunda sin dejar de se un referente y ejemplo para los más jóvenes, demostrando gran capacidad de trabajo en equipo, compañerismo, amistad, compromiso, esfuerzo, constancia y superación.

 
 
1 Comentario
01

Por Abal 13:46 - 28.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En primer lugar, enhorabuena a Javier Lindes y todo el equipo por el bien merecido asecenso. En segundo lugar, reclamo un poco de información objetiva en este medio. El Club Javier Lindes ha obtenido el cuarto puesto de la 2ª división masculina de clubes y le dedican una merecida noticia. Sin embargo, en esa misma liga, el Judo Club Stabia de Mérida, logra el 2º puesto de la 1ª división masculina, PRIMER puesto en la 2ª división masculina ( venciendo 5-0 al Club Javier Lindes en la última jornada), quinto puesto en la primera división femenina y no aparece ni una sola mención en todo este periódico. Es como si el Extremadura quedase segundo en primera, el Extremadura B primero en segunda y la noticia fura que el Moralo ha quedado cuarto de segunda división. En fin, antes de escribir una noticia, deberían informarse un poquito