El Magic protagonizó una nueva gesta en la tarde noche del martes al ganar por la mínima, 2,5 a 1,5, al Marcote, club anfitrión y vigente campeón de España por equipos de División de Honor.

El uzbeko Khamrakulov se impuso a Reinaldo y Carrasco a Lariño. El medio punto restante procede de las tablas entre el segedano Pérez Candelario y Giorgiadze. El noruego Magnus Carlsen perdió ante Graff.

Con esta victoria, el club extremeño sigue cuarto, a tres jornadas del final, con 13 puntos, por lo que acaricia la permanencia en la categoría, que se cifra entre 15 y 16 puntos.

El equipo emeritense tiene los puestos de descenso 3,5 puntos por debajo y sigue teniendo mucho más cerca la segunda plaza, a 1,5 puntos, que otorga el derecho a disputar la Copa de Europa, aunque el Magic viajó a Sanxenxo (Pontevedra) con el objetivo de lograr la permanencia en la máxima categoría del ajedrez.

En la tarde noche de ayer, el Magic tenía una difícil papeleta ante el Reverté Albox, tercer clasificado, aunque igualado con el segundo Valencia Grupo Bali, ambos con 14,5 puntos.

Por ahora, Khamrakulov sumó 4,5 puntos, 3,5 Carrasco, 3 Candelario y 2 Carlsen.