Buen resultado, sin duda. Una vez finalizada la fase regular en la que el Stabia se clasificó segundo del Grupo A, se celebró este sábado pasado, en Madrid, la gran final entre los cinco mejores equipos de los tres grupos que comenzaron la liga. Al final, el club emeritense fue cuarto.

El sorteo les opuso en el primer enfrentamiento a los madrileños del Budokan, equipo con muchísima tradición en la capital, y al que el Stabia venció por 4-1; aunque los cinco combates resultaron muy disputados no habría comparación con lo que les esperaba frente al Avilés en cuartos. Cada uno de los combates se disputaron al límite: los asturianos vencieron en dos enfrentamientos y Stabia en otros dos. Como los pesos pesados empataron, tuvieron que repetir su combate para decidir qué equipo pasaba ronda, gracias al empuje del equipo y al aliento de la afición, venció el Stabia, plantándose en semifinales. A un paso de la final les tocó competir con Brunete, equipo que dirige el actual seleccionador nacional absoluto, el que fuera grandísimo campeón Joaquín Ruiz Quino .

Sin duda, para el Stabia éste era un club más asequible que el asturiano, pero perdió por 2-3, y con ello la oportunidad de disputar el primer puesto al Ama Guadalupekoa, equipo vasco.