El caso más llamativo es el de Toni. El delantero ha disputado 617 minutos y ha hecho 10 goles, esto es, marca cada 60 minutos, un promedio al alcance de muy pocos futbolistas de cualquier categoría.

Toni, Rai y Valtierra juegan en el líder del grupo extremeño de Tercera, el Cacereño, y forman un trío letal si tenemos en cuenta sus estadísticas, que en su globalidad arrojan unos números espectaculares: entre los tres suman 40 de los 70 goles de su equipo, además de 12 asistencias. Rai ha disputado 2.089 minutos y ha hecho 15 goles (3 de penalti, uno de ellos mirando hacia un lado y lanzando por el otro, como el último ante el Don Benito) y 5 asistencias y Valtierra también ha anotado 15 tantos, además de 5 pases de gol, en 1.832 minutos.

El responsable de sus fichajes, el director general, Angel Marcos, sostiene que cuando se contrató a Valtierra y Rai en verano (Toni es uno de los pocos supervivientes de la era Félix Campo ) se podía pensar en que podrían tener ese rendimiento. "Los tres habían sido grandes goleadores en anteriores temporadas", recuerda. En el caso de Toni y Rai, ya formaron una sociedad letal en el Miajadas. Alberto Valtierra también llegaba avalado por una proverbial capacidad rematadora, pese a que una lesión cortó su progresión en el Getafe B.

El caso de Toni está siendo especialmente llamativo. Habitual suplente durante casi todo lo que va de campaña, durante los últimos partidos ha disfrutado de la titularidad con las rotaciones puestas en marcha por su entrenador, Angel Alcázar. El técnico siempre ha alabado la calidad y las condiciones de Toni, autor también de dos asistencias. Como Rai, productos de la cantera verde que no han tenido el reconocimiento que merecían, según se encarga de recordar la afición, hasta que no han vuelto al club extremeño.

"El equipo no renuncia al fútbol ofensivo en cada partido. Además, para mí es fundamental que se juegue con dos bandas muy abiertas". Marcos habla así del trabajo de hombres como Estévez o Sergio para explicar también la buena marcha en general del equipo y en particular de sus hombres de ataque. Pero subraya el hecho de que otros 30 goles no hayan sido obra de los protagonistas. Los mismos Sergio, Lolo o incluso el central Tito, entre otros, también han puesto su olfato al servicio del líder.