Los clubs de fútbol decidirán hoy si adoptan una postura de fuerza como paralizar la Liga en rechazo al acuerdo parlamentario para elevar al 43 por ciento el régimen impositivo de los trabajadores extranjeros residentes en España, medida que afecta a las estrellas del campeonato.

Tres días después de que la Comisión de Presupuestos del Congreso aprobara la enmienda pactada entre los grupos Socialista, IU, ICV y BNG, la patronal ha llamado a sus afiliados a estudiar en una Asamblea Extraordinaria (11.00 horas) las consecuencias de esta medida, que puede provocar el primer cierre empresarial en la historia del fútbol español.

La enmienda, incorporada ya a la Ley de Presupuestos 2010 que debe ser ratificada en Pleno por el Congreso y el Senado, defiende que "no parece justo ni equitativo" que las "multimillonarias retribuciones de numerosos deportistas de elite" tributen al tipo fijo del 24%, tipo mínimo que se aplica a cualquier ciudadano residente en España. Con esta idea se pretende modificar la norma de 2004.