La Liga de Fútbol Profesional ha garantizado el comienzo de la competición el próximo 29 de agosto, pero no descarta tomar medidas si el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) apoya la reducción, de cinco años a tres, de la duración de los contratos audiovisuales.El vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, Carlos Del Campo, no descarta que si el CNC finalmente aprueba la resolución en cuestión, la competición tenga que ser suspendida.

La Dirección de Investigación de la CNC trasladará sus informes al Consejo de dicho organismo, para que éste sea el que determine, con plazo hasta el próximos mes de marzo de 2010, si la propuesta de reducir los años de contrato audiovisual con los clubs se lleva o no a cabo.

"Suspender la competición no es una amenaza, sino que si nos quedamos sin nuestra gasolina fundamental que son los derechos audiovisuales o pueden ser declarados nulos o sin valor por la decisión de la Comisión, nos sería inviable continuar", aclaró Carlos Del Campo.

El vicepresidente de la LFP indicó que "espera" que la decisión de la Comisión de la CNC se produzca en el próximo mes de octubre y noviembre y que si ésta supone la aprobación del informe de la Dirección Investigación, se convoque de nuevo una asamblea general de la Liga y se tomará la decisión que sea "necesaria" y subrayó que no "descarta" que sea la de no continuar con la competición deportiva.

La LFP ha publicado hoy un manifiesto al término de la sesión extraordinaria en el que expresa "el máximo respeto a los informes emitidos, pero consideran que en los mismos no se ha tenido en cuenta la peculiaridad del mercado del fútbol, ni las directrices que desde la Unión Europea se han emitido en cuanto la gestión de derechos audiovisuales". Para concluir los clubes defienden en dicho comunicado la validez de los contratos anteriores.