Los equipos extremeños de baloncesto trabajan estos días para reunir los requisitos que les exigirá la Federación Española en junio para poder inscribirse en sus competiciones la próxima temporada. Quien más claro lo tiene es el Cáceres 2016, que da por hecho que, con el apoyo tanto institucional como social que ha tenido en los últimos años, saldrá en la LEB Oro y además con aspiraciones de consolidarse como equipo de playoff .

La entidad que preside José Manuel Sánchez sí está pendiente de conocer con qué presupuesto cuenta exactamente para poder acometer el mercado de fichajes, pero se consideraría un éxito estar en las mismas cifras que la temporada que está concluyendo (alrededor de 1,2 millones de euros).

También es más que probable que el Plasencia, tras el cambio de presidente --José Manuel Alvarez suple a Antonio Martín Oncina--, prolongue su estancia en LEB Plata. Aunque dependiendo del número de inscritos, se continuará con el formato de dos grupos. El Mérida, imbuido en la fase de ascenso, también aspira a recabar suficientes apoyos.

En cuanto a los clubs femeninos, ni Cáceres ni Badajoz, acuciados por problemas económicos muy recientemente, han anunciado si conservarán su plaza en la LF-2. Las dos directivas están trabajando para que así sea, pero aún les falta asegurarse de que no tendrán problemas para pagar a las jugadoras.