Los dirigentes de los equipos extremeños de la Segunda División B de fútbol han acordado mantenerse unidos para reivindicar el apoyo de las instituciones y conseguir mejoras en su situación, y han decidido solicitar una entrevista al presidente regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

La intención de los mandatarios futbolísticos, reunidos ayer, es hacer partícipe a Rodríguez Ibarra de los proyectos e inquietudes de los clubes de esta categoría (Cacereño, Badajoz, Jerez, Extremadura, Mérida y Villanovense).

La misma línea será seguida con las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de cada ciudad, para lo que se constituirá un grupo de representantes que negocien con la intención de conseguir el mayor apoyo posible por parte de las instituciones.

Otro de los acuerdos adoptados fue el de mantener en los derbis los precios habituales de las entradas.

Además, los equipos locales cederán entradas a los visitantes de modo que éstos puedan ponerlas a disposición de sus abonados en su propia ciudad, por anticipado y con algún descuento. Esta medida se empezará a poner en práctica para el derbi del domingo Mérida-Badajoz.

Por otro lado, el Badajoz informó de que ha llegado a un acuerdo con la empresa pacense Hardlogin para la gestión actualizar la página web de la entidad cada diez días, aproximadamente.