El Club Natación Badajoz se ha impuesto a sus rivales en la octava edición del Trofeo Villa de Navalmoral de natación, según informó la organización del campeonato.

El equipo pacense se impuso en la clasificación global, que incluía la suma de los puntos de todas las pruebas en categoría masculina y femenina, y lo hizo por delante de Los Patos de Montijo, que fue segundo, y el Club Natación Las Rozas de Madrid, que obtuvo finalmente la tercera plaza en la clasificación general.

Se da la circunstancia de que el conjunto madrileño de Las Rozas, que intervino con una treintena de nadadores, se ha convertido en el primer equipo de una provincia no limítrofe con Extremadura que participa en el trofeo de natación moralo.

En esta ocasión destacó también la ausencia de equipos de la provincia de Toledo debido a que precisamente durante la jornada del pasado sábado se disputaba el campeonato provincial de Toledo.

SIN RECORDS

En el transcurso del campeonato no hubo marcas significativas ni se batió récord extremeño alguno, aunque el nivel fue óptimo, según ha informado la organización.

Más de 400 nadadores de nueve clubes participaron en las 46 pruebas programadas en sesiones de mañana y tarde, unas pruebas que incluyeron todos los 50, 100 y 200 metros y relevos de 4x50 metros.

El objetivo de la mayoría de los nadadores presentes en Navalmoral era obtener las marcas mínimas que dan derecho a participar en el Campeonato de Extremadura de Natación, que se disputará a finales de julio en la localidad pacense de Los Santos de Maimona.