El Club Natación Badajoz se proclamó el pasado fin de semana campeón del trigésimo meeting internacional Ciudad de Badajoz y vigésimo trofeo Francisco Morales, sumando un total de 661 puntos, 20 más que el CN Cáceres Delfines y 76 más que el CN Aminata de Evora.

El evento deportivo, que generó una gran expectación entre el numeroso público presente, se disputó en la piscina de verano de la Sociedad Casino de Badajoz con la participación de 14 clubes, cinco de ellos portugueses, y un total de 359 nadadores.

CAMPEONES EN FORMA Los campeones de España, Fátima Gallardo de Badajoz, Paloma Marrero de Mérida y Miguel Durán, de Almendralejo, ratificaron en la cita sus marcas para poder disputar los respectivos campeonatos de España ya conseguidas con anterioridad.

Además de todo lo anterior, se consiguieron un total de cinco marcas mínimas para los campeonatos de España de este próximo verano para los nadadores Antonio Bonilla, del CN Cáceres Delfines, en la prueba de 200 libres; Juan Luis Vega, del CN Almendralejo en los 200 estilos y los 200 espalda; Vega Susana del CN Moralo en 200 braza y Laura de Benito del CN Don Benito, también en la prueba de los 200 braza.