El Club Natación Badajoz se proclamó campeón de la Copa Judex en Don Benito, donde se ha disputado la segunda Olimpiada Escolar. El conjunto pacense fue el primer clasificado en las categorías benjamín y alevín. En segunda posición, y a una diferencia de 266 puntos, acabó el CN Almendralejo, ocupando el tercer puesto del podio las Escuelas Deportiva de Mérida.

En la Copa Extremadura de Clubs - II Olimpiada Escolar se han conseguido siete mínimas para participar en el próximo Campeonato de España Alevín. Las mismas corresponde a Marta Barrado (CN Cáceres) en 100 metros espalda; Ana Prida (ED Mérida) en 100 libre y 200 estilos; Raquel Díaz (CN Badajoz), en 100 mariposa y 100 espalda; Paula López (CN Badajoz) en 200 estilos; y Estela González (CN Lares), en la prueba de 100 braza.

El equipo de Badajoz ha sido el mejor en masculino y femenino en categoría alevín de la Liga Judex. En la categoría benjamín masculina se hizo con la Liga Judex el Don Benito Acuarun y en femenina el CN Almendralejo.

Durante las II Olimpiadas Escolares se ha iniciado una campaña de sensibilización a través de la Dirección General de Deportes para promover las buenas conductas en el deporte base, dando a conocer el Decálogo del Deportista Escolar .

3.500 PARTICIPANTES En las Olimpiadas de este año se han reunido más de 3.500 personas entre deportistas y entrenadores de más de 20 federaciones deportivas que han participado en los Juegos Deportivos Extremeños (Factoría Olímpica Judex) y los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) en diferentes competiciones escolares, de los cuales, se han alojado alrededor de 850 participantes en Feval.

La Federación Extremeña de Natación destaca a través de una nota el buen ambiente que hubo entre los 52 nadadores que participaron en la prueba, a la vez que aprovecha para felicitar a los técnicos "por el buen trabajo realizado durante el fin de semana".