Cáceres fue la sede de la XXIII edición del Campeonato de Extremadura Junior-Absoluto de Invierno. El título por clubs se quedó en casa con el triunfo del CN Cáceres-Los Delfines.

Los aproximadamente 125 nadadores inscritos que acreditaron marcas mínimas pertenecieron a los clubes de natación de Extremadura, entre los que se cuentan el CN Plasencia, CN Badajoz, CN Moralo, CN Almendralejo, CN Don Benito, ED Mérida, AD Plasencia 96 y CN Cáceres.

Los anfitriones dominaron por tercer año consecutivo, alcanzando el primer puesto para la categoría femenina masculina. Estuvo secundado en el podio en la clasificación total de la categoría absoluta por CN Badajoz y seguido en tercer lugar por Escuelas Deportivas de Mérida.

El CN Badajoz fue campeón de la categoría junior, muy ajustada durante las dos jornadas de campeonato y con solo tres puntos de ventaja sobre el CN Cáceres. CN Badajoz y CN Don Benito también estuvieron cerca.

NOMBRES PROPIOS Las mejores marcas según puntuación de la Tabla FINA en categoría femenina fueron paraFátima Gallardo del CN Badajoz en 800 metros libres con 9:01.15, seguida de Paloma Marrero, de ED Mérida, en 200 estilos (2:19.54 ) y la cacereña Sara Lozano en 100 braza (1:14.31 ). En categoría masculina la mejor marca fue obtenida por el nadador revelación, Carlos Corcho (CN Cáceres) en 50 libres (23.36), segundo lugar para Francisco Javier Delgado (CN Plasencia) en 400 libres (4:06.73) y tercero para Sergio Mogena (CN Cáceres) en 200 braza (2:19.99).

Cabe destacar 17 Mejores Marcas de Edad batidas, así como los récords de Extremadura absolutos, dos obtenidos por Fátima Gallardo y uno para el placentino Francisco Javier Delgado. También se pulverizó la plusmarca regional de 4x50 estilos por parte del CN Cáceres (Paula Barrado, Sara Lozano, Patricia Pascual y Agueda Rodriguez).

En cuanto a records de edad, hubo nada más y nada menos que 17: siete de Fátima Gallardo, cuatro de Paloma Marrero, tres de César Castro, dos de Antonio Bonilla y uno de Francisco Javier Delgado.

La Federación Extremeña de Natación felicita a todos los participantes "por el rendimiento y espectáculo ofrecido por las marcas realizadas las ganas y el amor derrochado hacia este deporte, así como a los campeones por sus triunfos", y agradece a "Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Cáceres, Diputación de Cáceres y especialmente a todos los miembros del CN Cáceres por el duro trabajo realizado este fin de semana". También reconoce el trabajo del para que todo estuviera controlado. Felicitación al director de competición y el colectivo arbitral.