Fernando del Villar Cuerda, uno de los nuevos fichajes realizados por la AD Natación Cáceres, ha sido convocado para la Selección Española de Salvamento y Socorrismo para participar con el combinado nacional en el Campeonato del Mundo Rescue 2006 por selecciones nacionales que tendrá lugar próximamente en Lorne-Geelong (Australia).

La competición se realizará entre los días 14 y 19 de febrero tanto en pruebas de piscina como de playa y está previsto que estén presentes más de 40 países.

Después, del Villar pasará a formar parte de su club para estar presente en el Campeonato del Mundo, del 21 al 26 de febrero, con el resto de componentes de la AD Natación Cáceres.

Esta es la competición más dura, ya que Australia, junto a Nueva Zelanda y Suráfrica, presentan a más de mil competidores del máximo nivel.

El número de clubs participantes supera el centenar, con lo mejor de cada continente. Cáceres, Extremadura y España podrán verse representados en esta prestigiosa competición gracias a estos deportistas y técnicos de la AD Natación Cáceres de Salvamento, así como de las instituciones, de las que se espera su apoyo próximamente. El citado Mundial Rescue 2006 está dividido en diferentes eventos, que engloban distintas categorías.