El español Juan José Cobo, del Geox-TMC, con su triunfo con una ventaja de trece segundos en la 66ª Vuelta a España sobre el británico Christopher Froome, del Sky, acabó triunfal y con la tercera diferencia más corta en la historia de la carrera.

Juanjo Cobo iguala con esos trece segundos la victoria que logró en 1956, en la undécima edición, el italiano Angelo Conterno sobre el español Jesús Loroño.

La diferencia más exigua para decidir el vencedor de la Vuelta se registró en la trigésima novena edición, en 1984, en la que el francés Eric Caritoux superó en seis segundos al cántabro nacido en Aguilar de Campoo (Burgos) Alberto Fernández.

El segundo resultado más ajustado se produjo en 1974, en la vigésima novena edición en la que el asturiano José Manuel Fuente derrotó al portugués Joaquim Agostinho por tan solo once segundos.

Por contra, en 1945, en la quinta edición, el duelo entre los gallego Delio Rodríguez y el madrileño Julián Berrendero se resolvió con la ventaja más amplia de la historia, 30 minutos y 8 segundos a favor del primero.