+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Cobos avisa: nada de despistarse

El técnico del Cacereño recuerda a sus jugadores que lo importante es la liga y que se olviden ahora de la Copa. Valverdeño, UPP y Montijo son los compromisos de los verdes antes de recibir al Alcorcón

 

La Copa del Rey es un premio, para la afición y los futbolistas. Pero puede ser un premio envenenado. Lo sabe bien Julio Cobos, entrenador del Cacereño, experto en la competición del ‘ko’. Primero lo fue con el CPC, cuando fue capaz de ganar a un Málaga de Champions en La Rosaleda, un 0-1 que no evitó la eliminación de los verdes. Después, con el Villanovense, con quien plantó cara al Barcelona en el Municipal serón (0-0). Es su competición fetiche y no lo ocultaba el domingo tras ganar al Calamonte. Aunque se le escapara la posibilidad de enfrentarse a un equipo de Primera.

Y porque la conoce bien lanzó un mensaje claro a sus jugadores: «La Copa está muy bien, pero antes tenemos tres partidos de liga y después ya pensaremos en el Alcorcón». No quiere el técnico que nadie se despiste, que nadie se ‘guarde’ nada para ese partido, porque el objetivo del Cacereño está en la liga. «Cuando llegue el momento habrá que prepararlo lo mejor posible, pero ahora nos vamos a centrar en el siguiente partido», añadió.

Y ese siguiente partido es la visita este domingo al Municipal San Roque de Valverde de Leganés (16.30 horas), donde la campaña pasada se vio sorprendido por un Valverdeño que, como ahora, lucha por la permanencia.

Es el primero de los tres partidos que jugará el Cacereño antes del duelo de Copa ante el Alcorcón en el Príncipe Felipe, un encuentro que aún no tiene día (será el 17 o el 19 de diciembre) ni hora. Tras el Valverdeño, el CPC recibirá el 1 de diciembre a la UPP para encarar después un parón de la competición. El fin de semana del 7 y 8 no hay liga. El 6 y 7 jugará la selección extremeña en la Copa de las Regiones UEFA. Montijo es la última parada de los verdes antes de poder centrarse al cien por cien en el Alcorcón, un equipo en buena racha (no pierde desde el 4 de octubre) que pelea incluso por meterse en el playoff de ascenso a Primera.

Más urgente que la Copa es ahora para el Cacereño recuperar a sus lesionados. Murci, Carlos Andújar, Dani Muñoz y Alberto Delgado vieron el domingo el partido desde la grada. Algunos (dos dijo Cobos el domingo) podrían estar disponibles para el domingo, pero no es seguro. A ellos se unen Borja García y Rodri, que arrastran problemas físicos y lo ideal sería que estuviesen parados un tiempo. Pero es un lujo que ahora el CPC no puede permitirse.