A Julio Cobos se le nota contento con su equipo. El Cacereño --que visita mañana a las 17.00 horas a La Roda con las únicas bajas del lesionado Raúl Medina y el sancionado Palero-- marcha bien clasificado en lo que está siendo su primera temporada como primer entrenador a nivel profesional. Sin embargo, también es fácil imaginárselo cada maañana arrancando hojas en el calendario con ansia de que llegue lo antes posible el 31 de enero. ¿Qué pasa ese día? Se cierra el mercado de Segunda División B.

Los movimientos en la plantilla están dando más de un quebradero de cabeza a Cobos, que ha visto la salida de dos jóvenes como Privat y Manolo, el frustrado fichaje de Gonzalo por el Betis B y los intentos, de momento en vano, de Toni y Rafa Gómez por coger la puerta.

El contraste entre las salidas y las entradas es evidente. De hecho, el entrenador ha reiterado que no quiere fichajes, que lo que quiere es que todo siga como está ahora.

"Si el equipo está bien, no quiero que se vaya ni que venga nadie --destacó ayer--. Estoy contentísimo con que se queden Toni y los demás. La situación del equipo es por el trabajo que han hecho todos los jugadores. Sería injusto que alguien se tuviera que marchar. El que se ha ido ha sido porque ha querido".

Cobos se refirió varios casos, como el de Gonzalo, que ha vuelto a entrenar tras ser devuelto por el Betis: "Lo estaba deseando. Se ha llevado una decepción. Lo que mejor le viene es volver a entrenar y sentirse futbolista. Le he visto muy animado, con sus amigos. No hay buen ambiente allí y posiblemente lo ha pagado él". Sobre Manolo, asumió que "no estaba contando mucho. Es joven y lo mejor es que cuente con muchos más minutos. No ha jugado en Tercera. Pasó de Preferente a Segunda B. Lo mejor es jugar domingo tras domingo y seguir progresando".

También pidió abiertamente que la tensa situación con Rafa Gómez "se solucione en un sentido o en otro. Si se tiene que marchar, que se marche, pero si se queda, que empiece a entrenar pensando en que pertenece a este equipo".

La clave de la Copa

¿Está deseando, entonces, que llegue el día 31, para que no pueda haber más bajas ni incorporaciones? "Sin duda, para que todo el mundo se centre. Hicimos una muy buena Copa del Rey y muchos jugadores recibieron ofertas. Eso te puede marear la cabeza. Yo he intentando que eso no sucediera, pero hasta el 31 no podremos estar del todo tranquilos. Creo que los jugadores han estado centrados, pero si te llaman representantes...", respondió.

Y es que se niega por completo también a que haya fichajes, ni experimentados ni de promesas. "Para traer un chico joven de otro club para promocionarlo, prefiero promocionar a uno de mi cantera. Gangas a estas alturas hay pocas", soltó.