+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

segunda división b 3 cambio en el banquillo serón

Cobos hará «cosas sencillas» para que Villanovense emerja

El entrenador elogia a los futbolistas, pero advierte que no admitirá que no se entreguen

 

Julio Cobos posa con la camiseta del Villanovense. - C. PINO

CARLOS PINO
11/10/2018

Lo hacemos como siempre» le dijo Julio Cobos a Francis Bordallo cuando hablaban sobre cómo se iba a hacer la presentación, justo antes de empezar su primera rueda de prensa como técnico del Villanovense. No hay nada nuevo para el entrenador de Valdehornillos. Quizá sea el que más conoce este club. Por eso cree que hay «mimbres suficientes» para sacar al equipo de los puestos de peligro. La solución será apostar por cosas sencillas, como siempre.

Sus primeras palabras fueron de agradecimiento a la directiva por su confianza y para recordar que sus mejores momentos como entrenador han sido precisamente en Villanueva: «Los recuerdos son muy buenos, vengo con muchísima ilusión, con muchas ganas de trabajar y afortunadamente queda mucho tiempo».

Cobos aseguró no sentir presión por la situación del equipo porque sabe que cuando no se empieza a entrenar desde el inicio de liga el equipo que te llama es porque está en problemas. Pero afirmó que está con la motivación necesaria para revertir la situación. «Tengo una responsabilidad, soy consciente de ello pero Villanueva es mi casa, en ese sentido, y vengo con todas las ganas de dar la vuelta a esta situación. Lo que hemos hecho anteriormente de nada sirve, ahora toca borrón y cuenta nueva y empezar de cero».

Reconoció que en situaciones como la que está viviendo el Villanovense todos sufren, los que más los jugadores, por eso lo primero que toca es recuperarles anímicamente: porque queda mucha liga. «Más que otra cosa, lo que pretendo es recuperarles psicológicamente, tenemos esta semana de entrenamiento, vamos a jugar a un buen campo y vamos a ver qué somos capaces de hacer allí».

Una vez que se haya conseguido esta recuperación apostó por la sencillez. «En estas situaciones no hay complicar mucho y a partir de ahí empezar a trabajar», declaró. Sostuvo que el equipo ha hecho partidos buenos con resultados que no han sido justos. «Cada entrenador tiene su librillo y yo voy a inculcar mis ideas porque creo que hay buenos jugadores y vamos a tratar de hacer un buen equipo».

CONOCIMIENTO DEL EQUIPO / Reveló que durante este periodo ha visto al Villanovense jugar sus partidos, por lo que lo conoce bien. «Confío mucho en ellos porque creo que son buenos futbolistas», mantuvo.

Sobre la actitud de algunos jugadores en el último encuentro, de la que se quejó el presidente, dejó claro qué señas de identidad del club que no va a sacrificar.»“La entrega siempre tiene que estar y es algo que siempre ha caracterizado a este equipo y eso lo tienen que dar», advirtió.

El nuevo entrenador quiso también tener unas palabras para la afición, a la que espera dar alegrías pronto y motivos para que animen aún más a los jugadores. Quiere que el socio y el seguidor se sientan orgulloso de su equipo. «Yo he estado ahí en la grada y sé cómo animan y sé cómo sufren y estoy seguro de que van a seguir confiando en el equipo y nos van a seguir animando y desde aquí darles las gracias por anticipado porque sé que con su apoyo vamos a contar».

Po su parte el director general del club, Francis Bordallo, cree que Cobos es la persona idónea para devolver la ilusión a la plantilla y para sacar al equipo de abajo. «Estamos en el mejor entrenador de la historia del Villanovense, esperamos que nos siga dando éxitos y alegrías, recupere la ilusión porque recordar a Julio en el Villanovense es recordar buenos momentos», manifestó.

Destacamos