"Uno de los éxitos de los últimos partidos ha sido repetir la misma alineación en varios encuentros". La frase corresponde a Julio Cobos. El momento, el mes de noviembre, cuando el Cacereño enlazaba su mejor racha de la temporada. Estuvo siete partidos sin perder, con tres victorias y cuatro empates. Contar con un once fijo había sido uno de los principales objetivos del preparador de Valdehornillos desde el principio. Le costó encontrarlo. Y cuando lo hizo, obtuvo buenos frutos.

Pero mantener ese once en el tiempo es, simplemente, imposible. Tanto, que en lo que va de 2013, once jornadas, Cobos solo ha podido repetir la misma alineación en dos partidos, ante el Melilla el 27 de enero, en el encuentro del autoexilio en Miajadas, y el pasado domingo en Cádiz. Los elegidos fueron Fuentes, Palero, Juli Ferrer, Mario Carrizosa, Toni, Checa, Santi Amaro, Rubén Rivera, Gaspar, Chapi y Saad.

En los otros nueve partidos siempre ha tenido que introducir alguna variante. Obligado en unos casos por las sanciones y en otros por las lesiones. Y el domingo en Albacete tendrá que volver a hacer encaje para hacer la convocatoria y el posterior once inicial.

Dos jugadores se quedarán en la enfermería. Raúl Medina, cuyo proceso de recuperación parece eternizarse en el tiempo ante la desesperación del futbolista, y Gonzalo. El joven central, ausente también en las dos últimas jornadas, entrenó el miércoles y ayer con el grupo y pudo comprobar que el dolor en su rodilla persiste. Padece una tendinitis postraumática que requiere reposo, por lo que tanto el defensa como el cuerpo técnico han preferido no arriesgar.

Y esta jornada las sanciones se cobran dos víctimas , ambos por acumulación, Santi Amaro y Saad. Para todos tiene recambio Cobos, que ha convertido a canteranos como Elías, Alcala, Alex Martín y Diego en habituales en sus convocatorias. Los dos primeros han jugado incluso de titulares, aunque en ambos casos en el Príncipe Felipe, nunca fuera.

Pero si Cobos tendrá que volver a meditar su once , mucho más tendrá que hacerlo su rival. El nuevo técnico del Alba , Luis César Sampedro, ha puesto a trabajar a su plantilla a marchas forzadas para adaptarse a su estilo y exigencias. Jugadores como David Alba o Fran Nogerol han explicado que está haciendo especial hincapié en los aspectos tácticos. "Le gusta mucho el rigor táctico", ha dicho Alba.